lunes, 12 de septiembre de 2011

“UN BUEN VENDEDOR NO ES EL QUE VENDE MÁS POR MEDIO DE MENTIRAS; SINO EL QUE SATISFACE AL CLIENTE CON LA VERDAD”

Cualquier vendedor debe darle secuencia al cliente, es decir, conocer los resultados, si estos fueron positivos o negativos por parte del cliente después de la compra.  
Un mal vendedor es aquel que solo le interesa vender sin preocuparse si ese cliente regresara a comprar el producto, y lo peor es que cuando un cliente se aleja de una empresa "nadie hace nada por tratar de recuperarlo". Nadie asume el compromiso de recuperarlo. Nadie se pregunta, ni le pregunta al cliente ¿qué hice mal?, ¿qué puedo corregir para recuperar su confianza?
Se debe dejar a un lado ese pensamiento de “Perder a un cliente es como perder nada”, un vendedor que piensa así, no tiene ni la menor idea de que detrás de un cliente se encuentran muchos clientes, debido a la influencia, a la persuasión, recomendaciones, sugerencias, en pocas palabras el “boca a boca”, lo que significa que un cliente satisfecho hablara bien del producto, marca, servicio e incluso hasta la propia empresa. Hay que recordar que el cliente forma parte de la empresa no solo como función de comprador, sino que también como parte de la publicidad. Gran parte del trabajo de un vendedor se concentra en su capacidad de generar confianza. La venta es un acto de confianza mutua entre el cliente y el vendedor que va en representación de la empresa. La decisión y la satisfacción del cliente es un acto que depende de muchas circunstancias o aspectos. Nadie toma una decisión si no está seguro de lo que está haciendo.
Para que el cliente compre el vendedor debe ganarse la confianza del cliente, una vez ya haya decidido el cliente por comprar un producto o adquirir un servicio, es importante que el vendedor trate de mantener esa confianza, tratando al cliente con la misma importancia con la que se mostró al principio. Para poder generar estas condiciones, para poder generar confianza, el vendedor debe tener confianza en él mismo, puesto que nadie puede dar lo que no tiene. Por lo tanto un buen vendedor no es aquel que vende más a través de mentiras, a clientes nuevos, sino que es aquel que habla a sus clientes con la verdad y logra generar confianza en sus clientes para satisfacerlos y seguir manteniéndolos satisfechos.

2 comentarios:

  1. comenta sobre el articulo!!!

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  2. muy cierto lo que dice esta publicacion, un vendedor mentiroso ya no vuelve a vender lo peor es que afecta a la imagen de la empresa... lo digo por experiencia............

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