lunes, 17 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIAS DE LAS CAPACITACIONES EN "EL SALVADOR”

Para el progreso de un país es necesario ocuparse del desarrollo de sus ciudadanos, es por ello que en nuestro país existe Centros de Capacitaciones; que permite que las personas puedan acceder a mejores empleos. Como también estos Centro de Capacitaciones son una ayuda para las empresas ya que; si estas necesitan incrementar o actualizar los conocimientos de sus empleados puede contratar de sus servicios. Ejemplos de Organismo que brinda servicios de Capacitaciones en nuestro país:
Ø  Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE):
Es la unidad de “FEPADE” que cuenta con un equipo de trabajo actualizado, de gran experiencia práctica y sólida cultura de servicio que ofrece: a los gerentes y ejecutivos salvadoreños y centroamericanos, la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades de gestión a través: de los servicios de  seminarios, diplomados, consultorías, asesorías y conferencias orientados a optimizar el capital humano mediante la formación del desarrollo profesional en las áreas de dirección estratégica, desarrollo organizacional, sistemas de calidad, habilidades gerenciales, finanzas, mercadeo y ventas.
Ø  El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)
Es la institución gubernamental encargada de la dirección y coordinación del Sistema Nacional de Formación Profesional para la capacitación y calificación de los recursos humanos. Desde 1996 han capacitado a más de 1,001,156  personas en diversas áreas de especialización. En 1996, inicia operaciones con su propio presupuesto proveniente de las cotizaciones, de los patronos del sector privado y de las instituciones oficiales autónomas.
 Para cumplir con los objetivos establecidos en la Ley de Formación Profesional, INSAFORP podrá utilizar todos los modos, métodos y mecanismos que sean aplicables a la formación profesional, entendiendo ésta como: toda acción o programa, público o privado, diseñado para la capacitación en oficios y técnicas, que proporcione o incremente los conocimientos, aptitudes y habilidades prácticas ocupacionales necesarias para el desempeño de labores productivas, en función del desarrollo socio-económico del país y de la dignificación de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario